Deportes que no necesitan esteroides

Los esteroides y otras sustancias baneadas en competencia, son utilizados por muchos deportes (más de los que piensas), y en los altos niveles del deporte

Sobretodo cuando hay bastante dinero de por medio, ten por seguro de que muchos, muchos usan esteroides o otras sustancias.

Los deportes que generalmente no utilizan anabólicos esteroides son los que son bastante técnicos y no dependen mucho de la fuerza física.

Pueden usar otras sustancias como cafeína o alcohol para mejorar su desempeño (esto puede ser otro tema en adelante), pero vamos a concentranos en los deportes que no necesitan anabolicos esteroides.

La mayoría de veces son deportes que no tienen división de pesos, por que no importa, el peso no es un factor ya que no tiene nada que ver con tu composición corporal o cuanta fuerza física poseas.

No solo eso pero también no es practico usar anabolicos en deportes en donde mientras más pesado seas mas en desventaja estas, por ejemplo en skate cada kilo extra no necesario que tengas en tu cuerpo te esta jugando en contra.

tony hawk deporte skate
Tony Hawk no era el más músculoso que digamos, por que no lo necesitaba

Por el contrario nadie pondra en duda que jugadores de futbol americano o rugby practicamente dependen de estas sustancias para poder tener un desempeño de alto nivel, necesitan fuerza y tamaño, que es lo que los anabólicos te ofrecen (igual no van a usar tanto como estos).

Deportes:

Ajedrez (duhhh…)

Billar

Formula 1

Skateboard

Motocross

Esports

League of legends ( y cualquier otro “esport”) (si, son considerados deportes)

esports
Si, “LOL” es un deporte

Arqueria

Tiro al blanco

Pesca

Dardos

Curling (búsquenlo es raro pero interesante…)

Algo que considerar:

Seria capaz de poner ping pong o tal vez bowling en la lista pero ya se sabe (por pruebas de dopaje) que ellos se dopan con sustancias anabólicas (han atrapado a un par).

Aunque no lo paresca, en Ping pong puede haber varios factores, no necesariamente en como le pegas o la fuerza que que emiten tus disparos, es mas sobre tus piernas, tienes mas movilidad y más potencia para tus piernas, que le sirve a cualquiera que deba de moverse de lugar a lugar rápido.

Nota: en muchos de estos deportes se han encontrado uso de diversas sustancias ilegales, sobretodo para concentrarse (ej Modafinil) y sustancias para los “nervios” (ej, betablockeadores), sin embargo este articulo es para darse cuenta que los anabólicos en los deportes de alto nivel son solo una pequeña parte del rompecabezas de lo que los deportistas están dispuestos a tomar para mejorar ser los mejores.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DISCLAIMER: La información encontrada en esta pagina no debe ser tomada como asesoramiento o consejo medico. La información encontrada aquí son con fines educativos/informativos.